viernes, junio 05, 2009

Podrían hacer un concurso de capacidad de interpretación


Uno en la vida puede querer mucho dinero, para así acrecentar su egolatría y poder decir que se ha adelantado a sus pares. Inventar miles de mecanismos para absorber la riqueza y así lograr, mientras se tenga vida, el prestigio de haberlo hecho.

En este mundo que me tocó ver, están los que pensamos en erigir páginas WEB para atraer la curiosidad y la necesidad de búsquedas. Seguimos la tendencia del mercado digital, el cual indica que las descargas están haciendo nuevos individuos con una buena cuota de circulante.

Nos encontramos con este particular espacio web que ha seguido la misma tendencia nuestra. Salvo, por el hecho que la producción se ha generado ya, sin medir la calidad de ésta. Nosotros nos hemos comportado igual, pero por ello no pretendemos tener un acabado conocimiento de lo indicado.

En este caso en particular, no se puede permitir esta licencia interpretativa de una de las películas más contundentes que se han creado, hasta estos momentos.

La Fuente es una película que rebasa todo nivel de interpretación, ya que se ha de observar en su contexto puro y no en la trinidad que se plasmó hacia la pantalla grande. Sin embargo, la realización cinematográfica, contempla gran parte del todo trinitario: la espectacularidad de un libro que se escribe hoy, con la mirada de una moribunda fijada en las estrellas de los Aztecas y un científico que piensa como viajaría hacia ellas, acompañado de su amada.

Se entrelazan, sutilmente, los desempeños de dos épocas la cuales se han enfocado en el descubrimiento, conquista y eternidad para sus sociedades. Por una parte la Reina de España, asediada por la inquisición, comanda a su mejor explorador para que vaya en busca de la riqueza escondida en la selva del nuevo mundo. Resistiendo a un inquisidor que se comporta, bestialmente, ante la arremetida de su empresa de exploración que busca la continuidad para su reino.

Mientras, un individuo calvo viaja acompañado de un árbol, dentro de una esfera hacia Shibalba, la constelación de estrellas en las que los Aztecas fijaron sus predicciones astrales.

La temática principal es que: el científico está trabajando con sus asesores en la eliminación de tumores cerebrales; experimentando con mandriles y buscando una cepa en infinitas muestras de árboles de todo el mundo. Su mujer, es de afición astrónoma y realiza un libro sacado de sus estudios de la cultura Ibérica, en los tiempos de la las colonizaciones.

Tanto la Reina como la mujer del científico y el árbol de la esfera, son la misma persona y personaje. Siendo el explorador, el científico y el hombre calvo de la esfera, la misma persona, personaje y actor.

Si tienen oportunidad véanla y saquen sus propias interpretaciones; no obstante, estoy muy seguro que tendrán más coincidencias con la fijaciones que les damos en esta instancia digital débil.


Atte.

Fijate.cl


PD: Obviemente, la fuente que ha inspirado esta escritura está hipervinculada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.